sábado, 25 de septiembre de 2010

DIAGRAMA DE ARBOL

DIAGRAMA DE ARBOL
Un diagrama de arbol es una herramienta que nos sirve para obtener posibles resultados de un experimento que vayamos a estudiar o bien un fenomeno, el diagrama de arbol consta de pasos para poder realizarlo y asi tener las respectivas probabilidades, tambien nos sirve para poder organizar los calculos de una forma ordenada.
Un diagrama de arbol es un metodo grafico para identificar todas las partes necesarias para alcanzar algun objetivo final. En mejora de la calidad, los diagramas de arbol se utilizan generalmente para identificar todas la tareas necesarias para implantar una solucion.

COMO INTERPRETAR UN DIAGRAMA DE ARBOL

Han de realizarse dos preguntas importantes para cada rama de un diagrama de arbol: ¿garantizara la realizacion de todas las actividades que figuran a la derecha de un rectangulo concreto que se alcance el objetivo que contiene dicho rectangulo?, y ¿son necesarias todas las actividades que figuran a la derecha de un rectangulo concreto para alcanzar con exito ese objetivo? Habra que tener en cuenta los errores mas comunes que se suelen cometer, como son omitir una tares importante, llevar a cabo tareas innecesarias o no utilizar los resultados para el seguimiento y aseguramiento de que se realiza el trabajo convenientemente. Para evitar dicho errores, nos apoyaremos en otras herramientas, como la tormenta de ideas, el diagrama de flujo o la matriz de planificacion.

COMO ELABORAR UN DIAGRAMA DE ARBOL

  1. Escribir el objetivo principal en el extremo izquierdo de un papel amplio.
  2. Subdividir y separar el objetivo principal en objetivos secundarios.
  3. Continuar subdividiendo o separando, identificando y relacionando otros objetivos
  4. Garantizar una relacion directa causa-efecto entre un subtitulo y sus divisiones
  5. Confirmar que alcanzando todos los subtemas y tareas se logra el objetivo principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario